Llega el espectáculo que repasa la génesis de Los Redondos

Con 30 artistas en escena, esta producción mendocina se presentará el viernes 20 de este mes en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

“Patricio Rey: de la Nada a la Gloria” llega a Mendoza y estará el viernes 20 de septiembre, desde las 21.30 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Se trata de un recorrido imperdible por las raíces del fenómeno musical del país: Patricio Rey y sus redonditos de Ricota. Una producción mendocina con más de 30 artistas en escena

La entrada anticipada tiene un valor de $300 y pueden adquirirse en www.eventbrite.com.ar o en las boleterías del teatro.

“Patricio Rey: de la nada a la gloria” es un espectáculo único que repasa la génesis del fenómeno del rock nacional y que devuelve la mítica ricotera a la escena.

El espectáculo tiene dos grandes momentos. La apertura está centrada en una adaptación de Rockambole.  Esta obra de Danza Teatro inspirada en el ícono del rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto a su productor artístico Ricardo Cohen, conocida como Rocambole.

La pieza va narrando la lucha entre lobos y corderos por el liderazgo y reconocimiento. Es allí donde su protagonista queda atrapado en un juego de seducción entre lo verdadero y lo irreal.

Dirigido por la bailarina y coreógrafa Romina Vera, la intervención será interpretada por David Laguna y Lucas Agnello y un cuerpo de bailarines, que adaptarán esta pieza para recrear los históricos happenings que realizaba la troupe liderada por Indio Solari y Skay Beilinson.

Luego será el turno de la música en vivo, con la actuación de Barbabzul, la primera banda mendocina tributo a Los Redondos. La agrupación liderada por el cantante y bajista Ricardo Dimaria hará sonar lo mejor de “Gulp!” Y “Oktubre”, los dos dos primeros discos ricoteros.

Junto a Javier Romero (guitarra) y Matías Viñolo (batería), Andy Figuero (saxo) y Víctor Silione (guitarra y violín), los mendocinos tocarán los inéditos que con el correr del tiempo se fueron transformando en clásicos, como es el caso de “Roxana Porchelana”, “Mi genio Amor” y “El regreso de Mao”. Con la producción general de Oscar Trapé, "Patricio Rey: de la Nada a la gloria" llega en la previa de la primavera mendocina y trae al presente la génesis ricotera. Un espectáculo multidisciplinario con la obra de los Redonditos de Ricota. El viernes 20 de septiembre, a las 21.30, en el teatro Plaza.

Comentarios