Lionel Messi fue elegido mejor futbolista de 2010

El argentino Lionel Messi fue elegido por la FIFA y la revista France Football como el mejor jugador del mundo, distinción que consigue por segunda vez consecutiva y que se le entregó en la gala realizada ayer en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Zurich, en Suiza.

Messi es el tercer argentino que lo consigue, ya que Alfredo Di Stefano (Real Madrid) lo ganó en 1957 y 1959, y Enrique Omar Sívori (Juventus), en 1961, aunque en esa oportunidad lo obtuvieron por su doble nacionalidad, ya que solo se entregaba a jugadores europeos.

El rosarino, que integraba la terna junto a sus compañeros de Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández, recibió la mayor cantidad de votos de los 154 corresponsales de France Football y los entrenadores y capitanes de los 208 países afiliados a la FIFA.

“Sinceramente, no esperaba ganar el premio. Quiero compartir el trofeo con mis seres queridos y con mis compañeros del Barcelona, porque sin ellos no estaría acá”, expresó Messi.

“Estoy feliz, pero no me lo esperaba por todo lo que se venía hablando de Xavi y Andrés (Iniesta). Se lo merecían también por el gran año que han hecho. Ellos consiguieron el Mundial, algo muy importante para decidir este premio, y ambos tuvieron mucha responsabilidad en ese título. Por eso creía que uno de ellos estarían allí arriba recogiendo el premio. Fue una sorpresa hermosa”, agregó el rosarino.

Messi, Iniesta y Xavi ganaron un total de once títulos, los tres juntos en Barcelona desde 2004: cuatro títulos de Liga, dos Liga de Campeones, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

La “Pulga” conquistó 60 tantos en el 2010. Además, Messi integró el equipo ideal de la FIFA junto a los españoles Casillas, Xavi, Puyol, Piqué, Villa e Iniesta, los brasileños Maicon y Lucio, el holandés Sneijder y el portugués Cristiano Ronaldo.

El portugués José Mourinho fue galardonado como el mejor técnico, por haber logrado la Liga de Campeones de Europa con Inter, además de la Liga italiana y la Copa de Italia.

La brasileña Marta se llevó el premio como mejor jugadora.

El Balón de Oro se entrega por primera vez luego de concretarse la fusión de los dos reconocimientos que existían. El trofeo es entregado por la revista France Football desde 1956, mientras el FIFA World Player se instauró en 1991. 

Comentarios