El living es uno de los espacios principales de la casa, es el primer ambiente que aparece después del ingreso, es donde recibimos a las visitas y es también donde nosotros mismos hacemos una pausa durante el día  y compartimos un momento en familia. Por estos motivos y por los que vos tendrás, el estar […]

El living es uno de los espacios principales de la casa, es el primer ambiente que aparece después del ingreso, es donde recibimos a las visitas y es también donde nosotros mismos hacemos una pausa durante el día  y compartimos un momento en familia. Por estos motivos y por los que vos tendrás, el estar debe ser agradable y acogedor.

Si ya estás cansada de ver siempre lo mismo y querés un cambio, te damos cuatro ideas buenísimas para renovarlo. Leticia Aranda es arquitecta y nos propone algunos tips súper interesantes y económicos para tener en cuenta.

  • Cambiá los muebles de lugar: puede ser una opción rápida y barata que te ayudará a darle un nuevo look al espacio. Tené cuidado de no forzar circulaciones, y si es necesario, sacá los muebles que están de más.
  • Renová los muebles: según la onda o estilo de living que te guste, podés pintarlos o retirarles el lustre.

La madera es la gran protagonista en muebles, sobre todo, las naturales que muestran sus imperfecciones.

Una tendencia que pisa fuerte es usar materiales nobles respetando sus texturas y colores, como por ejemplo, la madera, la piedra, el hormigón, el vidrio y el metal.

  • Jugá con colores y texturas: probá con cambiar las mantas, almohadones y/ o alfombras, o bien incorporá alguna de estas opciones para combinar con los sillones.

En cuanto a los colores, hacer contrastes o seguir con la misma gama son dos alternativas que quedan muy bien. Los grises, el verde oscuro y el rosa están muy de moda, y  son tendencia los azules, los azules grisáceos, el naranja y el amarillo en sus versiones más oscuras. El blanco y el negro son los clásicos que permanecen en el tiempo.

  • Colocá un adorno nuevo: un objeto o un cuadro pueden convertirse en el centro de atención y aportar una nueva experiencia visual. También es importante cuidar que los electrodomésticos, por más modernos que sean, no opaquen la decoración del estar.

Con estos consejos tu living puede ser otro, ¡animate a renovarlo!

Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá. 

 

Por Andrea Rizzo