Bajo el lema “Enseñar, inspirar, transformar”, el Liceo ha capacitado a varias generaciones de profesionales. Un camino con amplia salida laboral.

Desde hace cuatro décadas, el Instituto Liceo Profesional Laprida se encuentra abocado a la formación de secretarias y auxiliares que se desempeñan en oficinas y empresas de diversas áreas.

Poseen un programa de estudios que capacita en herramientas de: gestión, informática y personales; así como también en competencias laborales con el objetivo de mejorar el desempeño personal y profesional.

Además de estar inscriptos en la Dirección General de Escuelas como Institución de Educación No Formal y de estar ubicados en pleno centro de Mendoza, el instituto se vuelve único en su género debido a que el profesionalismo de sus integrantes está combinado con un espíritu familiar. Tres generaciones de una familia comprometida con la formación para el trabajo acompañan la capacitación de jóvenes y adultos.

La capacitaciónliceo laprida 1

Los secretariados están divididos en niveles que atestiguan los conocimientos alcanzados. La formación gradual permite que los estudiantes puedan presentarse ante una eventual entrevista de trabajo con certificación intermedia que respalde su preparación.

El ciclo, que se completa con 10 meses de cursado, incluye prácticas, simulaciones, talleres y ejercicios laborales que le brindan al estudiante un abanico de herramientas y competencias para ser más eficiente y efectivo en su trabajo.

Un punto de importancia son las 6 orientaciones que ofrece la capacitación de secretarias, dándole a los egresados mayor posibilidad de inserción laboral según se les presenten diferentes Lo que se busca, es que conozcan las especificidades de distintos espacios laborales (Recursos Humanos, Hotelería y Turismo, Administración, Jurídica e Inmobiliaria) y cuenten con las herramientas adecuadas para desempeñarse de manera autónoma o asistiendo correctamente al profesional.

También resulta fundamental destacar que la capacitación en competencias laborales, distingue a los egresados del Liceo Profesional Laprida de cualquier otro instituto: saber y saber hacer. Acompañados por el Departamento de Empleabilidad, la capacitación profesional, se combina el contenido con la habilidad.

Se incluyen habilidades adquiribles como la comunicación efectiva, la oralidad, el trabajo en equipo, el marketing personal, el manejo de emociones, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Se trata de competencias que se combinan con otros conocimientos para enriquecer el desempeño de cada uno.

Quiénes se capacitan

La mayoría de los alumnos que se capacitan son mujeres jóvenes y adultas. Algunas son recientemente egresadas de la secundaria y por tanto toman este curso para reforzar o incluso reorientar su decisión vocacional. Otras toman esta capacitación como único recurso profesional para insertarse y progresar en el Mundo Laboral.

Lo cierto es, que sea cual sea el motivo principal, todas se caracterizan por el afán de superarse, crecer personalmente y avanzar profesionalmente.

Finalmente, gracias a un convenio con dos Consultoras de Recursos Humanos, los C.V. de los egresados forman parte de una base de datos compartida, permitiéndoles ser –continuamente- candidatas de procesos de selección de personal.

Contactos

Web: www.lplvirtual.com.ar

Facebook: Liceo Profesional Laprida