Liberaron al profesor de la UNCuyo, acusado de abuso sexual

El juez Víctor Comeglio consideró inválida la detención de Mauro Aguirre y declaró la nulidad de lo actuado. Aguirre estuvo 42 días detenido.

Mauro Aguirre, el profesor universitario acusado de cometer abusos contra estudiantes mujeres, está en libertad después de haber pasado 42 días detenido.

Fue la Unidad Fiscal a cargo de Darío Nora, la que definió la medida judicial en base a un fallo del juez Víctor Comeglio que conduce el Tribunal Colegiado. Nora decidió una caución de 500 mil pesos contra Aguirre.

El magistrado “consideró inválida la detención” del profesor y declaró la nulidad de lo actuado porque la defensa había solicitado una mantención de la libertad antes de que fuera detenido pero nunca se resolvió.

A Aguirre se lo acusa de cuatro hechos de abuso sexual (uno de ellos en grado de tentativa) cometidos contra mujeres cuando cursaban estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

También están imputados Leandro Fontán, Mario Codoni y Lucía Fernández. Vinculados con el peronismo también, y apuntados como colaboradores de Aguirre para que éste cometiera estos crímenes contra la integridad sexual, agravados por su condición de educador.

A fines de mayo, en una entrevista en la que no careció de tensión, Codoni, Fontán y Fernández, aseguraron que hay contradicciones en el expediente judicial y negaron su participación en los hechos.

En conversaron con el programa Te Digo Lo Que Pienso que se emite por Radio Nihuil, los acusados dijeron: “Hemos tenido participación en comedores y merenderos. Tenemos una revista online donde volcamos nuestra orientación política. Que nos imputen esto nos injuria gravemente”.

Comentarios