Liberaron a la ex representante legal del Próvolo, Graciela Pascual

Hasta el momento se encontraba con prisión domiciliaria, algo que venció el 2 de octubre pasado.

Graciela Pascual, ex representante legal del ex Instituto Próvolo de Luján y ex mano derecha del cura Nicola Corradi, fue liberada este martes por decisión de la Justicia.

La mujer se encuentra imputada en una causa paralela a la principal como partícipe necesaria de los abusos a los estudiantes sordos del colegio religioso y ahora esperará el juicio en libertad, el cual debió realizarse este año, pero probablemente ocurra recién en 2020.

Hasta el momento se encontraba con prisión domiciliaria, algo que venció el 2 de octubre pasado. Ese día, la jueza de Primera Instancia Patricia Alonso, solicitó una prórroga por seis meses.

El Tribunal Penal Colegiado - integrado por Ariel Specktor, Eduardo Martiarena y Diego Luvesti determinó la libertad al entender que la extensión era ilegítima, ya que debió haber sido confirmado por ellos.

Los abogados de las víctimas, convocaron a una conferencia de prensa para hoy a las 8.30 en la sede de Xumek (España 399 de Ciudad) con el objeto de informar sobre la resolución de los jueces e informar sobre las medidas que se tomaran en virtud de la misma.

Comentarios