Será en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria. Al finalizar la Orquesta Sifónica de la UNCuyo interpretará la obra Che Piazzolla.

Este jueves a las 21 se realizará la entrega del Título Doctor Honoris Causa al artista mendocino Julio Le Parc. Al finalizar la Orquesta Sifónica de la UNCuyo interpretará la obra Che Piazzolla.

El escultor y pintor mendocino mundialmente conocido llega a la provincia para ser consagrado con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo. La entrega de esta máxima distinción se realizará el jueves en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

Al finalizar la entrega, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, interpretará «Che Piazzolla», una obra dedicada a Astor Piazzolla, que será dirigida por Leandro Botto Schumacher, con arreglos de Fabián Bertero y la actuación como cantante solista de Yamil Le Parc, hijo del artista.

Participarán del concierto el director invitado: Leandro Botto Schumacher; solista: Yamil Le Parc, cantante; Lisandro Bertero, piano; Eleonora Ferreyra, bandoneón; arreglos orquestales: Fabián Bertero.