Le hicieron un aborto a una nena violada por su padrastro en Luján

El hombre la violaba a la salida del colegio. La madre denunció que había sido un desconocido, pero el cotejo de ADN del padrastro con el embrión abortado dio positivo.

En las últimas horas, una niña de 12 años fue violada por su padrastro de 27 años en Luján. La pequeña quedó embarazada por el abuso, y se le practicó un aborto, según el protocolo del Ministerio de Salud.

El hecho se conoció inicialmente en enero, cuando una mujer llegó a un centro de salud en Luján acompañada por su hija, la cual se sentía descompuesta. Al revisarla, se constató que la menor estaba embarazada.

La mujer dijo entonces que hace tres meses, su hija había sido atacada a la salida del colegio por un desconocido, que la había llevado a un descampado y la había violado. De inmediato, se hizo la denuncia, y la madre solicitó que le practicaran un aborto a su hija, lo cual se hizo al tratarse de un caso de abuso sexual, según publicó Diario Uno.

Sin embargo, los investigadores que fueron al lugar donde presuntamente había ocurrido el ataque a la pequeña, encontraron cosas que no concordaban con el relato de la mujer. No había ningún descampado en la zona, y varios testigos declararon que la madre o el padrastro de la niña siempre la acompañaban tanto a la entrada como a la salida del colegio.

Con todo esto y la sospecha de que el abusador era parte del círculo familiar, se realizó un cotejo de ADN del padrastro de la niña con una muestra del embrión abortado, con resultado positivo.

De inmediato, el hombre fue detenido y trasladado a la penitenciaria. La madre, en tanto, es investigada por realizar una falsa denuncia y posible participación en los abusos.

A principios de febrero de este año, un hombre llamado David Menacho también fue denunciado por el abuso y embarazo de su hijastra de 12 años en Guaymallén.

El caso se volvió famoso luego de que los médicos que atendieron a la víctima confirmaran que la menor y su madre se negaron a la posibilidad de realizar un aborto.

La denuncia se efectuó en la Oficina Fiscal Nº 8 y luego llegó la intervención de la OAL (Órgano Administrativo Local) para darle contención a la víctima y a tres hermanos suyos menores.

Comentarios