Según la FEM de los 14 rubros relevados que componen la canasta navideña, 8 finalizaron en alza y 6 en baja. El de más demanda fue Juguetes y Rodados con 2,7 %.

Según datos aportados por la Federación Económica de Mendoza, las ventas navideñas, medidas en cantidades, crecieron en promedio solo 0,1 %. La noticia no es tan mala si se tiene en cuenta que el año pasado las ventas cayeron un 3,3 %.

Así las cosas, de los 14 rubros relevados que componen la canasta navideña, 8 finalizaron en alza y 6 en baja. El de más demanda fue Juguetes y Rodados con 2,7 %.

Mientras que en Electrodomésticos y Artículos Electrónicos, las ventas subieron 2 % frente a la Navidad pasada. La fecha fue positiva teniendo en cuenta que en 2016 había sido muy mala (desplome del 11,5 %). El sector está mejorando pero a un ritmo mucho menor que a nivel nacional

En Indumentaria, sector emblemático de las fiestas, las ventas subieron 0,2 %. El ticket promedio se ubicó en $600 y existió una gran diferencia de competitividad entre las cadenas de compras, el negocio mediano y chico.  En Mendoza los controles más estrictos sobre lo que ingresaba de Chile, especialmente en electrodomésticos, sumado a la disponibilidad financiamiento de 6, 12 y 18 cuotas sin interés ayudaron a desanimar la importación.