Las ventas con Ahora 12 crecieron 50% este fin de semana

El especialista en consumo aseguró a Télam que la mejora fue una “respuesta directa de los consumidores a la reducción registrada en la tasa de interés de las cuotas".

Las ventas con tarjetas de crédito crecieron el pasado fin de semana alrededor de un 50% en las operaciones concretadas por el programa Ahora 12, aseguró este lunes el titular de la consultora Focus Market, Damian Di Pace.

El especialista en consumo aseguró a Télam que la mejora fue una “respuesta directa de los consumidores a la reducción registrada en la tasa de interés de las cuotas, debido a que hasta hace un par de semanas el costo financiero total era del 60% y ahora es del 25% anual”.

A fines de mayo pasado, el Gobierno nacional anunció la baja de la tasa de interés al 20% nominal para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios. De esta forma, la nueva tasa nominal anual para todas las tarjetas emitidas por bancos pasó a ser del 20%, lo que representó un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%).

Comentarios