Las vacaciones de invierno dejaron un balance positivo

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin.
Miles de chicos mendocinos volverán hoy a su rutina escolar luego de dos semanas de esparcimiento y actividades pensadas para ellos. Si bien el movimiento turístico interno se termina con el comienzo de clases, todavía se puede notar la presencia de visitantes de Capital Federal y Buenos Aires, que finalizan su receso a fines de mes.
La Copa América, sumada al programado descanso, colaboraron para que la provincia marcara un récord histórico de turismo.
“Ha sido un periodo en el que hemos tenido excelentes niveles de ocupación. Con la Copa América logramos un récord de 46.000 extranjeros y tuvimos una presencia constante hasta la semifinal. Aparte de las tres jornadas de partidos que se jugaron en la provincia, Mendoza se benefició con los partidos de San Juan”, relató Raúl Sánchez, director de Planificación de Turismo.
El funcionario aclaró que todavía queda una semana fuerte con la presencia de los turistas de Buenos Aires, pero que el balance es por demás positivo.
“Si bien es difícil cuantificarlo, tuvimos fuertes niveles de turismo interno, sobre todo en la montaña y Potrerillos. Las Leñas estuvo a full con mucha nieve por lo que también atrajo muchos mendocinos”, contó Sánchez.
Para Jorge Segovia, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia, fueron unas vacaciones atípicas.
“Fue un julio muy diferente con relación a otros años, se sumaron dos eventos importantes. La Copa América nos sobrepasó en algún momento pero lo pudimos controlar. En niveles generales fue muy bueno”, aseguró. 
Con respecto a los más chicos, también pudieron disfrutar de la gran cantidad de actividades pensadas para entretenerlos en los días del receso.
“Hubo una gran cantidad y diversidad de propuestas para los niños, en la que notamos muchísima participación. Las salas funcionaron con un promedio del 70%”, contó Micaela Taber, directora de cultura de la Municipalidad de Capital.
Un aspecto que señaló como una deficiencia para mejorar fue la calidad de los espectáculos: “Si bien hubo algunos con mucha calidad, hay otros que están empezando y tienen que seguir creciendo”, apuntó.

Comentarios