El martes estarán Miguel Mateos, Lito Vitale y Carlos Baglietto homenajeando los 50 años del rock argentino. El martes será el turno de Los Nocheros y Raly Barrionuevo.

Desde ya hace muchos años las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia tienen diferentes propuestas musicales que incluyen a artistas locales, nacionales y hasta en algunos casos internacionales.

Este año se realizará un homenaje a los 50 años del Rock Nacional y de Mendoza y en la otra jornada se podrá disfrutar del folklore

El martes 7 de marzo se subirán al enorme escenario del teatro griego Frank Romero Day músicos de reconocida trayectoria como David Lebón, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, la ex líder de Man Ray Hilda Lizarazu, Juanchi Baleirón (Pericos), Juanse, el ex líder de los Ratones Paranoicos.

En el tributo al rock local, se presentará un homenaje a Mario Mátar y su legendaria banda Altablanca; a Alcohol Etílico, con la actuación de Dimi Bass, y a Los Alfajores de La Pampa Seca, que se presentarán junto a los músicos de Lito Vitale. Además, al bloque se sumará Gustavo Bruno como músico local invitado.

El cierre de este día se producirá con el show que realizará Miguel Mateos.

El cantante desplegará sobre el escenario buena parte de su vasta trayectoria musical que arrancó en 1979 cuando lideraba Zas y que prosiguió desde 1987 cuando se disolvió esta banda y decidió continuar su carrera como solista.

Con Zas Mateos grabó cinco discos de estudio -”ZAS” (1982), “Huevos” (1983), “Tengo que parar” (1984), “Solos en América” (1986) y “Atado a un sentimiento” (1987) -  y un registro en vivo (“Rocas Vivas” de 1985), que fue todo un éxito y que alcanzó a vender más de 500 mil copias.

Como solista editó “Obsesión” (1990), “Kriptonita” (1991), “Pisanlov” (1995), “Bar Imperio” (1998), “Uno” (2005), “Fidelidad” (2008), “La alegría ha vuelto a la ciudad” (2013) y “Electropop” (2016).

Tres son los registros en vivo que sacó el músico: “Cóctel” (1993), “Salir vivo” (2002) y “Primera fila” (2010).

En tanto, la noche del lunes 6 de marzo será para el folklore.

En esta primera repetición, los principales artistas serán Raly Barrionuevo y  Los Nocheros. Con Barrionuevo actuarán también el Dúo Nuevo Cuyo, Anabel Molina y Víctor Hugo Cortéz en formato de Peña Cuyana.

En cambio, con Los Nocheros, actuarán Los Chimeno y La Rienda.