Las reinas con mucha actividad a dos días del Acto Central

Cuando quedan sólo dos días para que se desarrolle la Fiesta Nacional de la Vendimia, las candidatas departamentales continúan con gran actividad y se muestran y son protagonistas de los distintos actos previos al gran festejo del sábado por la noche en el Frank Romero Day.
El martes por la noche, la actual Reina Nacional Wanda Kaliciñsky y la Virreina, Evelyn Minet, junto a las 17 candidatas a sucederlas más la soberana anfitriona, María Luján Dolado, reina de Capital, estuvieron presentes en la apertura de “Vendimia en Arena, vino y gourmet”.
Más de 3.000 personas disfrutaron de la apertura del espectáculo en el Stadium Arena Maipú, que finalizará hoy, como parte de las “10 noches de Vendimia” que se iniciaron el pasado sábado.
“Vendimia en Arena, vino y gourmet” reúne vinos, gastronomía gourmet y música. Cuenta con stands de 30 bodegas, platos típicos y gourmet de 15 restaurantes, y músicos en vivo. Para esta noche, el cierre estará a cargo de The Cellars (Rock) y la reconocida Sparkling Big Band (Jazz).
Las personas que deseen disfrutar estos shows pueden canjear dos entradas por un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos, y los centros de canje son el Ministerio de Turismo, calle San Martín 1143, de Ciudad; y en el Arena Maipú, Emilio Civit y Maza, de Maipú.
Ayer, el Gobierno agasajó a las reinas departamentales y el encargado fue el ministro de Turismo, Javier Espina. Durante la presentación el funcionario explicó como es el trabajo de la reina y virreina en conjunto con el Ministerio a su cargo y les comentó sobre el Turismo de la provincia. Durante el agasajo se homenajeo a las  actuales Reina y Virreina Nacionales. Luego, las candidatas tramitaron su pasaporte en un Camión Fabrica de CDR. Luego del tramite las reinas departamentales estuvieron, junto a Espina, en la Peatonal donde participaron del programa “Vivo en Argentina” que se emite por la TV Pública.
Y anoche cerraron una larga jornada siendo actrices fundamentales en una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha, que como es tradición se desarrolló en los viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli.
“Músicas del Sur” presentó al Ensamble Orquestal de la Cosecha, una nueva formación que fusiona a músicos provenientes de la Filarmónica de Mendoza, con la actuación especial de la cantante peruana Susana Baca, la Sinfónica de la UNCuyo y su Escuela de Música Popular, bajo la batuta del director cordobés Santiago Ruiz. Fueron más de 100 artistas reunidos en un sorprendente escenario sobre el viñedo. Con arreglos y obras compuestas especialmente por Polo Martí, la Fiesta comenzó cuando las hileras se poblaron al compás de las cuecas y las tonadas. Verónica y Patricia Cangemi fueron las voces que darán la bienvenida a los racimos maduros.
Como cada año, la celebración tuvo un fin solidario, y las cajas de leche larga vida o en polvo fueron donadas al Banco de Alimentos Mendoza, que se encargará de distribuirlas.

Comentarios