“Las mujeres pájaros” debutará en el Teatro Quintanilla

Esta obra de Bohemia Compañía Teatral dará su única función este viernes a las 22. Las entradas tienen un valor de $100. El envío está escrito y dirigido por Germán Miranda.

Este viernes se producirá el estreno de “Las mujeres pájaros”, cuarta producción de Bohemia Compañía Teatral. La cita será a partir de las 22 en el Teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia, Ciudad).

La obra está escrita y dirigida por Gerónimo Miranda. Las entradas cuestan $100.

 El drama protagonizado por Cintia Zolorza y Natalia Polo, traza la relación de dos hermanas; una que se fue y la otra que se quedó en la casa a cuidar la familia y los recuerdos. Un patio, es el centro de la escena donde ocurre este encuentro. El amor entre ellas, los mandatos sociales que siguieron a lo largo de su vida y esta vuelta a empezar de dos mujeres, unidas por el pasado, son parte de la trama.

La obra es el cuarto montaje de la compañía y suma una nueva dramaturgia en el teatro local, reforzando la idea del director, de escribir y crear su propio lenguaje teatral, para cultivar el trabajo de los artistas mendocinos.

El humano encierra cosas solo por el hecho de tener el poder, de ver algo que está bajo su control, le gustan las llaves, las cerraduras, los precintos, las tijeras... las tijeras que recortan alas.

Bohemia Compañía Teatral nació en Mendoza en el 2014. Surgió a partir del deseo de actrices y actores locales, en búsqueda de su propio lenguaje teatral. Es una compañía independiente, que produce sus textos y cuyos miembros no ocupan roles fijos ni jerárquicos.

Su primera producción fue “Patio Rojo” (2014), de Lucas Chiarelli y Gerónimo Miranda. Luego le siguieron “Pobreduría” y “Estelas” estrenada en 2016.

Por su parte Gerónimo Miranda, es un actor y director mendocino. Se formó en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y en la Escuela Popular de Teatro. Por unos años vivió en Buenos Aires, donde estudió con distintos maestros, entre ellos Rafael Rodríguez Siri.

Su trabajo como director y dramaturgo comenzó con Bohemia Compañía Teatral, elenco que dirige y escribió  “Patio Rojo”  “Estelas” y “Pobreduría”.

Comentarios