Las mejores formas de llamar al exterior

EL LLAMADO AL EXTERIOR DEJÓ DE SER PARA UNOS POCOS POR LA CANTIDAD DE MANERAS DE COMUNICARSE EN FORMA INSTANTÁNEA Y SIN COSTO Si el lector de esta nota tiene una cierta edad, se acordará de aquel tiempo en que llamar al extranjero era casi un lujo para ricos. Al resto siempre nos quedaba la […]

EL LLAMADO AL EXTERIOR DEJÓ DE SER PARA UNOS POCOS POR LA CANTIDAD DE MANERAS DE COMUNICARSE EN FORMA INSTANTÁNEA Y SIN COSTO

Si el lector de esta nota tiene una cierta edad, se acordará de aquel tiempo en que llamar al extranjero era casi un lujo para ricos.

Al resto siempre nos quedaba la (¿deshonrosa?) opción de llamar a cobro revertido e implorar que la persona al otro lado del aparato aceptase el costo.

Por suerte, la tecnología nos ha facilitado mucho la vida: hoy existen muy buenas y baratas opciones para llamar a tus sufridos familiares o a ese amigo que conociste en el último viaje.

1. Skype
Fue el primer servicio en permitir realizar llamadas internacionales gratis con voz y audio y se mantiene como número uno del mercado. Aunque nació para ser usado en computadoras, Skype cuenta con una aplicación para celulares.
2. Whatsapp
El servicio de llamadas de Whatsapp está disponible desde este año. La compañía, propiedad de Facebook, te permite hacer llamadas gratis a usuarios que estén en otro país.
El servicio en sí no tiene costo, aunque tienes que tener en cuenta que sí consume tu plan de datos si no estás utilizando una red wifi.

3. ooVoo
Esta aplicación te permite realizar videollamadas con hasta 12 personas con una buena calidad de video.
Hasta cuatro de los participantes pueden ser vistos al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o de la tableta.

4. Viber
Al igual que Whatsapp, Viber tampoco ofrece el servicio de videollamadas.
Su ventaja es la simplicidad: Viber reconoce tu lista de contactos e identifica a los que tienen también instalada la aplicación.

5. FaceTime
Facetime es una buena opción para realizar llamadas gratuitas, pero tiene el inconveniente de que solo funciona con usuarios de iPhone 4 o posteriores.Para utilizarlo, necesitas el número de teléfono o la dirección de correo de la persona a la que quieras llamar.

Comentarios