Aunque no se registraron daños de gravedad, la lluvia afectó viviendas, y produjo la suspensión de los servicios de agua y electricidad en Maipú y la recolección de residuos en Guaymallén.

La fuerte tormenta que azotó algunos de los departamentos de Mendoza durante el domingo y la madrugada del lunes causó diversos inconvenientes, aunque afortunadamente no se produjeron daños de gravedad.

Maipú

Desde la Municipalidad de Maipú informaron que la situación climática ocasionó inconvenientes en el servicio de agua y luz de los distritos de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, pero que fueron reparados. Sin embargo la situación fue más compleja en la calle Franklin Villanueva, Maza Sur y Azcuénaga, de Lunlunta, y el distrito de Barrancas en su totalidad donde la caída de ramas dificultó la restitución del servicio. En este sentido, desde el municipio confirmaron que están trabajando en la zona afectada para recomponer el servicio cuanto antes, y que están asistiendo con camiones de agua a las zonas afectadas hasta que la situación vuelva a la normalidad. Por emergencias comunicarse 0800-222-8030.

Godoy Cruz

En Godoy Cruz la asistencia fue para una familia por el derrumbe de una medianera y además se entregó nailon otra familia por filtraciones en el techo. Leonardo Mastrángelo, responsable de la Dirección de Emergencia y Protección Civil, dijo que además de realizar tareas por la lluvia persistente que causó la caída de 10 árboles, personal del área relevó distintas zonas del departamento en busca de daños estructurales en viviendas antiguas a causa del sismo del domingo. Al respecto, comentó que solo detectaron pequeñas fallas en algunas casas, específicamente fisuras en su revoque. Las zonas afectadas fueron algunos barrios de Villa Hipódromo, centro de Godoy Cruz, Villa Marini y el barrio ATSA.

Asimismo desde la comuna informaron que mañana se presentará en el Concejo Deliberante el Plan Sismo. La iniciativa consiste en dar a conocer las funciones que deben cumplir tanto instituciones públicas como privadas frente a un terremoto. El número de contacto por emergencias es el 0800-800-6864.

Guaymallén

En Guaymallén, los distritos afectados fueron San francisco del Monte, Los Corralitos, Puente de Hierro y rodeo de la Cruz en los que se registraron 4 casas con filtraciones, 2 derrumbes de techos caídas de árboles y un poste tendido eléctrico con riesgo de caída. Además se informó la suspensión del servicio de recolección de residuos hasta que pase la contingencia climática.

Luján

Por su parte, Héctor Garzón, director de Defensa Civil de Luján, dijo que “sólo hemos prestado asistencia a 5 familias a las que se les entregó nailon por filtraciones en el techo y son de la zona del bajo Luján y viejo Drumond. Lo que si tuvimos fueron caídas de ramas por las ráfagas pero ya fueron retiradas”. Para pedir asistencia se puede llamar las 24 horas al número 0261-498 0985.

Las Heras

Según información aportada por el área de Desarrollo Social de Las Heras, no se presentaron casos de gravedad y hasta ayer la situación era tranquila. En este sentido remarcaron que la entrega de elementos como nailon es habitual por lo que no hubo mayores demandas.

Capital

Desde la municipalidad de Capital, Natacha Eisenchlas destacó que en la Ciudad no hubo situaciones de emergencia por las contingencias climáticas y que el arbolado respondió bien ya que se realizan podas permanentes. El número de emergencias de Capital es 0800-222-248323 o asistir directamente a cualquiera de las delegaciones municipales.