Las internas radicales se realizarán el 17 y el 30 de abril

En la primera fecha se elegirá el candidato a gobernador, mientras que en la segunda los afiliados a la UCR definirán el postulante a presidente de la Nación.

 

Ya se fijaron las internas radicales para abril. Se realizará el 17 de abril para votar al candidato a gobernador, y el 30 de abril para el candidato a presidente. Así lo definió el congreso partidario y esa fecha ya está siendo comunicada a todos los afiliados.

 

En cuanto a las candidaturas, el fin de semana el candidato Alfredo Cornejo le hizo una propuesta a Roberto Iglesias, donde planteó que quien ganara vaya a candidato a gobernador y quien perdiera a candidato a primer término de diputado nacional.

 

“Yo ya le he respondido a eso. La verdad que para mí esta no es una cuestión de ofertas para ver si me tiro a candidato a gobernador para llegar a ser diputado nacional. Me parece que cuando uno se postula para algo lo tiene que hacer preparado y con seriedad, por lo tanto me parece que eso no corre", le respondió Iglesias.

 

Además, el ex gobernador sostuvo que ese acuerdo no puede llevarse a la práctica. "Es de cumplimiento imposible: porque nosotros tenemos en la Nación primarias abiertas para presidente, vice y diputados nacionales el 14 de agosto. Entonces los candidatos de nuestro partido -si Cobos se presenta va a ir al 14 de agosto directamente, y después quien resulte de la contienda entre Sanz y Alfonsín- también van a ir a la primaria abierta que es obligatoria y cada uno va a llevar el candidato a diputado nacional que más les parezca, que sea más afín a ellos, que les pueda aportar más votos en esa provincia, etc. Es decir que si nosotros, como partido, decidiéramos que el candidato a diputado es otro, es difícil y no me parece serio, no le veo sentido", finalizó.

Comentarios