Las Heras y Alvear también estarán de celebraciones

Los mendocinos viven la Vendimia 2013 en todo el territorio provincial, en el marco de las actividades de la fiesta máxima a nivel local, Las Heras y General Alvear tendrán su festejo mañana.
La comuna lasherina llevará a cabo su celebración a las 22 en el Santuario Virgen de Lourdes, El Challao partir de las 22, el mismo horario servirá para coronar a la soberana del Sur en el Polideportivo Municipal. 
Hay que tener en cuenta que ayer el municipio comandado por el cacique justicialista, Rubén Miranda conmemoró su 142 aniversario en el Centro Cívico departamental enmarcada en la Vendimia “Las Heras, tierra elegida”, los actos oficiales tuvieron lugar en la plaza Marcos Burgos que contaron con la presencia del gobernador, Francisco Pérez, funcionarios y legisladores provinciales, entre otras autoridades.
Este departamento, uno de los más extensos de la provincia -10.935 km2-; fue creado el 31 de enero de 1871, al quedar unificados los departamentos de Campaña Primero y Segundo, San Miguel de Panquehua y Barrio de La Chimba, respectivamente. El nombre impuesto en aquella ocasión, fue en homenaje al Gral. Juan Gregorio de Las Heras, segundo jefe del Ejército de Los Andes.
En cuanto al Acto Central de esta comuna será dirigido por Alejandro Grigor que tuvo a su cargo el festejo nacional 2012. Recordemos que el año pasado Wanda Kalicinski, que representó al distrito El Zapallar, fue coronada como la soberana de la comuna, un mes después en el Anfiteatro Fran Romeo Day esta bella rubia fue elegida como la reina nacional de la Vendimia, mandato que dejará el próximo sábado 2 de marzo.
Por otro lado, mañana General Alvear también a las 22 llevará a cabo “Vendimia en tus manos”.  El guión está a cargo de Gisella Bordano y estará bajo la dirección de Hugo Martínez. “En esta fiesta se compara el trabajo del agricultor, la forma en la que nace un vino con la forma en que nace un niño” cuenta Stella Montoya, Directora de Cultura a Alvear Diario.
Aproximadamente sesenta artistas actuarán sobre un escenario que promete ser innovador “es un escenario central con cuatro caras por lo que es un desafío muy grande para todos, para los artistas, los locutores y todos los que organizamos”.  El Acto Central se realizará en el Polideportivo de Ciudad y se cobrará una entrada general que tiene un valor de 10 pesos.

Comentarios