Las Heras: retiraron el emblemático avión de la rotonda para restaurarlo

Lo llevaron a la IV Brigada Aérea. Especialistas de la Fuerza Aérea trabajarán en su puesta en valor, mientras continúan las obras en la costanera.

Este sábado al mediodía se llevó adelante un importante operativo en el departamento de Las Heras. El tradicional avión de la rotonda de Acceso Norte y Mathus Hoyos fue retirado del lugar y trasladado. El objetivo es restaurarlo y volverlo a colocar en el sitio original.

La nave marca una referencia que todos los mendocinos conocen. “La rotonda del avión” es una posta ineludible a la hora de dar alguna dirección cercana a la zona. Por tal motivo, la importancia de revalorizarlo.

El operativo fue realizado por personal de Vialidad Provincial y la IV Brigada Aérea. En el procedimiento estuvo presente el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y muchos curiosos que se acercaron a sacar fotos.

El avión mide cerca de 12 metros de ancho. Una grúa lo sacó de su lugar para luego ser llevado hasta las instalaciones de la IV Brigada Aérea, donde se le realizarán las refacciones.

El emblemático avión cuatriplaza es un Morane Saulnier MS 760 París, que será restaurado por especialistas de la IV Brigada Aérea, con material y elementos aportados por la Municipalidad de Las Heras. Una vez mejorada, la nave volverá a su lugar habitual, cuando se finalice la intervención sobre la Avenida Costanera, que prevé cambios en la rotonda -mejor conocida por los mendocinos como la “rotonda del avión”-, como mejoras en el parquizado y en la circulación.

Este significativo avión fue usado principalmente para entrenamiento de nuestra Fuerza Aérea, en los años ’60 y ’70; llegó a nuestro país a mediados de 1959, en un primer lote proveniente de Francia, transferido a la IV Brigada Aérea y puesto en servicio por su personal.

Comentarios