Las finales de la Libertadores serán sin visitantes los sábados 10 y 24

La primera final de la Copa será el próximo sábado en la Bombonera a las 17 y el partido revancha se jugará el sábado 24 de noviembre en el Monumental también a las 17.

Las finales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugarán sin hinchas visitantes el sábado en La Bombonera desde las 17 y el sábado 24 a la misma hora en el Monumental, confirmó ayer el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia.

En una conferencia de prensa junto a los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, respectivamente, “Chiqui” Tapia confirmó los días sábados y la modificación del retraso de una hora en relación a lo que había sido programado por la Conmebol.

La primera será en la Bombonera y la revancha se disputará en el estadio Monumental.

Los tres mandatarios se reunieron por espacio de una hora en el despacho presidencial del edificio ubicado en Viamonte 1366 y definieron todo para los superclásicos correspondientes a las finales de la Copa Libertadores.

En primer lugar, se ratificó la decisión de los clubes de no recibir público visitante a pesar de la intención del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la disposición de los organismos de seguridad.

Luego, más allá del pedido conjunto de Boca y River, la Conmebol fijó su postura de no mover el partido para el domingo y no hacer lugar al deseo de la comunidad judía.

“Hicimos las gestiones para cambiar por el pedido de una comunidad pero Conmebol nos dio sus razones y fijó las fechas para el sábado”, explicó D’Onofrio tras responder una de las cinco preguntas que se permitieron durante la conferencia en el salón de la AFA.

En esta línea, Angelici confesó que le “hubiera gustado” que Conmebol consulte con AFA las fechas ya que el fin de semana se disputa la Superliga y los torneos de ascenso pero que “acepta” lo que dictó la entidad organizadora del evento sudamericano.

Comentarios