Las definiciones más picantes de Dilma y Cristina en la “Contracumbre”

CFK llamó a "la unidad" a distintos sectores y Dilma dijo que la única salida para los pueblos latinoamericanos "es tener un corazón antineoliberal y antifascista".

“La salida es tener un corazón antineoliberal y antifascista”, dijo la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que dio el puntapié inicial al Foro Mundial de Pensamiento Crítico. Durante su intervención analizó “el ciclo trágico” que se inició en Brasil con Jair Bolsonaro. La referente del Partido de los Trabajaores (PT) alertó también sobre el uso de las redes sociales para captar votos y advirtió sobre el rol de la justicia en los países latinoamericanos.

A su turno, la senadora Cristina Fernández de Kirchner fue muy crítica de la economía macrista y expresó: “Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural de una deuda externa sin precedentes, como el que tuvo a partir de 1976.”

Además desafió al público a que recuerden, “si en otro momento se acuerdan de haber visto en la Ciudad de Buenos Aires tantas familias viviendo en las calles. Es el resultado de tres años de neoliberalismo en Argentina.

Y recalcó que la deuda contraída por el macrismo de 140 mil millones de dólares “no se sabe dónde está ya que no ha mejorado la vida ni de los trabajadores, ni de los jubilados argentinos”.

Comentarios