Las claves de una semana política que será de locos

Cristina bendijo a Alberto Fernández como precandidato presidencial por el kirchnerismo y movió el avispero de la política vernácula. Reuniones en un escenario de incertidumbre.

Lo ocurrido durante el fin de semana —el anuncio de Cristina sobre la elección de Alberto Fernández como candidato a presidente— obligó a acelerar los tiempos electorales de otras fuerzas partidarias e impulsó a frenéticas reuniones entre referentes de las distintas fuerzas. En ese contexto, esta semana será pródiga en reuniones.

Por caso, el presidente Mauricio Macri se verá en dos oportunidades con Juan Schiaretti, el gran elector cordobés.

El primer encuentro será este martes, cuando compartirán un acto por los 100 años de Fiat en la Argentina. Un dato para entender el contexto: ambos se conocen desde que Schiaretti trabajaba en Fiat, en Brasil, y Macri estaba al frente de Sevel.

El segundo será a efectos de conversar acerca de aquella carta que el jefe del Estado le envió con los 10 puntos con políticas de Estado.

A su vez, esta semana se volverán a reunir los cuatro integrantes de Alternativa Federal. Dicho sea de paso, al meeting, además de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, también se sumarán Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer.

No es todo: el gobernador de Santa Fe recalará en Casa de Gobierno. A su vez, desde filas del macrismo aseguran que es muy probable un encuentro con los líderes de la CGT.

Es la foto que intentará buscar Macri, lo mismo que una imagen con Roberto Lavagna. Con este último, según diario La Nación, habría un canal de diálogo abierto con Roberto Lavagna, aunque por ahora no hay fecha para el encuentro.

Entretanto, Alberto Fernández viajará este lunes a Río Gallegos para participar de un acto y de una jornada de Formación Política junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y al vicegobernador Pablo González.

Fuentes cercanas al vicegobernador consultadas por la agencia de noticias Télam informaron que el ex jefe de Gabinete llegará a la mañana, mantendrá reuniones y participará de un acto en Casa de Gobierno. Será el puntapié inicial de la campaña del kirchnerismo.

Comentarios