Las canchas de Huracán, Gimnasia y Argentino también sufrieron destrozos

Los estadios tampoco se salvaron. Las fuertes ráfagas del Zonda derribaron muros y volaron cabinas de prensa en los estadios del Globo, Lobo y la Academia de San José.

El viento Zonda causó varios estragos en Mendoza durante la madrugada y la mañana de ayer. Árboles caídos, incendios en diferentes zonas de la montaña y hasta un muerto en Godoy Cruz El fenómeno climático afectó también a tres clubes de nuestra provincia.

Un árbol cayó sobre calle Olascoaga y destruyó parte de la cancha de Huracán Las Heras. El tronco derribó parte de la pared perimetral y además dañó parte de las cabinas de prensa del Estadio General San Martín.

Desde el Globo aún no estiman el perjuicio económico por lo sucedido, pero hay preocupación en el seno dirigencial por el dinero que tendrán que destinar para arreglar la pared.

Por otra parte, el Atlético Argentino también se vio perjudicado por el Zonda y la caída de un árbol. En este caso destruyendo en casi su totalidad una de los muros del playón deportivo que la Academia tiene sobre calle Derqui.

En las redes sociales, la dirigencia del Boli pidió ayuda. “Llamado a la solidaridad!! En el día de hoy iniciamos una campaña de donación de materiales: cemento, ladrillones, arena, ripio, hierro, y todo lo necesario para levantar el muro de nuestro club que fue dañado por el viento zonda. Pueden hacer los ofrecimientos a Rubén Martelli”, publicaron.

Además, Gimnasia y Esgrima también sufrió la violencia del viento.

Las fuertes ráfagas destruyeron las cabinas de prensa del estadio Víctor Antonio Legrotaglie en calle Lencinas del Parque General San Martín.

El viento arrancó la estructura del piso generando pérdidas totales en cabinas, pupitres, cartelería, luminarias y red eléctrica.

En los videos que circularon por las redes sociales se puede ver cómo quedó la zona de platea y cabinas del estadio mensana. Desde la dirigencia aseguraron que empezarán lo más rápido posible los arreglos en las cabinas de prensa para el comienzo de la nueva temporada de la B Nacional.

Comentarios