Lanzan reventa ilegal de entradas para Romeo Santos en internet

Varios grupos de Facebook ofrecen las localidades. También hay en Mercado Libre. Según se pudo comprobar, tienen varias decenas disponibles. Cuestan hasta dos mil pesos.
La viveza criolla no se hizo esperar. Con el furor por la presencia del bachatero Romeo Santos, también aparecieron los negocios paralelos.
El martes se vendieron las entradas oficialmente para la Fiesta de la Vendimia y la esperada tercera repetición, donde se presentará el “rey de la bachata”. Pero ayer ya se lanzó la reventa ilegal.
Las entradas para Romeo Santos comenzaron a ofrecerse en varios grupos de Facebook dedicados a la venta de distintos productos. Uno de ellos es Mendoza Vende. “Entradas para Romeo Santos”, y adjunta un número telefónico. Otro de los grupos es Salada Mendocina, donde también se ofrecen entradas. Diario Vox se comunicó con los revendedores y pudo comprobar que se ofrecen a precios muy por encima de los valores oficiales. Las entradas para el sector Bonarda, por ejemplo,  las venden a mil pesos. Incluso para el Malbec llegan a costar dos mil pesos. La entrada más cara tenía un valor oficial de 250 pesos.
También hay oferta de entradas para la tercera repetición en el sitio en Mercado Libre. En ese caso se venden a través del sistema de “subasta” online.
Lo curioso es que en las fotos que adjuntan se pueden ver decenas de entradas que tienen a disposición. El Ministerio de Cultura había puesto como límite de venta hasta cuatro entradas por persona.
La presencia del bachatero Romeo Santos alteró la rutina de la Vendimia. Desde que se supo de su presentación en Mendoza, se agolparon fanáticas a la espera de la venta de entradas. Algunas estuvieron hasta dos semanas acampando. Al parecer el interés no era sólo para ver al músico, sino también para hacer negocios.  El Teatro Griego tiene capacidad para 23 mil personas.
Mientras tanto, ayer siguió la venta del remanente de ticket que quedan, sobre todo para la primera y segunda repetición.
Siguió la cola, aunque ya sin carpas y problemas. La lluvia sí fue un inconveniente para los mendocinos que esperaban por una entrada. Para el Acto Central también se agotaron, pero allí hay que tener en cuenta una cosa: sólo se vendieron 7500 ticket para mendocinos. El resto es para agencias de turismo e invitados especiales.

Comentarios