La virreina de la Vendimia, entre el pañuelo verde y la devoción por la Virgen

Luz Martina Mercol Pelandino sorprendió al rezarle a la Virgen en plena coronación vendimial. Sin embargo, hay registros que la muestran marchando a favor del aborto legal.

En estas horas, se da una discusión insólita —o no tanto— en Mendoza, relacionada con la última Fiesta Nacional de la Vendimia.

Tiene que ver con la virreina nacional, Luz Martina Mercol Pelandino, quien sorprendió a propios y ajenos el sábado pasado al rezarle a la Virgen María, al momento de ser coronada.

Ello hizo que muchos asociaran el gesto con su postura personal frente al aborto: es decir, la joven parecía ser “pañuelo celeste”.

Sin embargo, durante 2018, en el marco del debate por la legalización del aborto, la actual virreina nacional de la Vendimia participó de al menos una de las marchas de “pañuelos verdes”.

Allí, como es obvio, se abogaba el aborto legal, seguro y gratuito. Así lo muestra una imagen que fue publicada por MDZ, en la que aparece Luz Martina Mercol Pelandino con la cara pintada de verde.

Previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia, la joven había sido consultada por el mismo medio sobre su postura acerca del aborto y si usaría pañuelo celeste o verde.

Sin dudar, Mercol Pelandino, quien representó a Lavalle en la elección de la reina, respondió: “¿Por qué tendría que usar uno? Tengo una postura personal obviamente, pero represento a todo un departamento y mi opinión no tiene por qué abarcar la de todos ellos”.

Y si algo le faltaba a la situación, en las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales una silueta de luz que muchos interpretaron como la presencia de la Virgen María cerca de la virreina vendimial.

La toma, por si fuera poco, fue registrada justo en el momento en que la joven recitaba la oración a la madre de Jesús.

Dicho sea de paso, la reina de la Vendimia, María Laura Micames, en el programa “Te Digo lo que Pienso” conducido por Ricardo Montacuto en Radio Nihuil, habló sobre el tema.

Ante la consulta de si está a favor o en contra de la legalización del aborto, dijo: “No lo voy a responder, es una opinión mía y no tienen por qué saberla, porque me quiero dedicar a otras cosas y no a la polémica. Soy la Reina de la Vendimia pero no tengo por qué responder esa pregunta que es personal. Tampoco tengo una postura pero no quiero ponerme en contra de nadie ni hacer sentir mal a nadie”.

Comentarios