La virreina de Alvear que vive en la pobreza

La soberana, sus hermanos y su mamá Carmen viven en condiciones humildes, precarias y hasta de marginalidad en el distrito de La California.

La vida de Sonia Reyes (18) tomó relevancia en los últimos días porque fue elegida como virreina de la Vendimia de General Alvear. Su historia conmueve: la soberana, sus hermanos y su mamá Carmen viven en condiciones humildes, precarias y hasta de marginalidad en el distrito de La California.

El periodista José María Navarro manifestó que el lugar no tiene baño, sino una letrina tapada con nylon. Luego, tuvo la posibilidad de ir hasta la casa de Sonia y entrevistarla. Carmen hizo una recorrida por la casa -de ladrillos, nylon y cañas- y contó cómo viven en un video conmovedor.

Carmen mostró el lugar dónde se bañan con un pequeño calefón eléctrico, la habitación y el piso de tierra. Sonia fue abanderara en la primera y en la secundaria. “Voy a empezar la carrera de enfermería, es otro de mis sueños”, le dijo a Radio Nihuil.

La soberana agregó: “Vivimos muy lejos del centro, no pasa ningún colectivo, tenés que buscar tus propios medios para ir al centro. Tampoco nunca tuvimos un camión que riegue las calles que son de tierra. Estamos algo olvidados porque no tenemos ni un camión que nos saque la basura”.

“Desde chiquita soñaba con ser reina”, dijo Sonia, quien además reveló que el director de su escuela primaria fue quien le propuso ser reina. “No dudé porque lo hice con la intención de cumplir mi sueño. Nunca pensé que iba a llegar a ser virreina”.

Comentarios