El ticket promedio de juguetes se ubicó en torno a los $240 y se aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito en especial el Programa Ahora 3 y 6.

Las ventas de juguetes para Reyes registraron una leve suba del 0,5 por ciento este año con relación a las de 2017.

“Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el Gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios”, señaló el dirigente sectorial.

En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño.

El ticket promedio de juguetes se ubicó en torno a los $240 y se aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito en especial el Programa Ahora 3 y 6 que, tras “intensas negociaciones en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación y las compañías emisoras de tarjetas de crédito, la Cámara logró incorporar de manera definitiva a los juguetes y juegos de mesa de industria argentina”. Asimismo las ventas con Ahora 3 y 6 involucraron al 80% del total de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito.