“Vendimiados” es el nombre de la aplicación que creó el equipo de noticas interactivas de la UNCuyo y está basada en el popular juego “Preguntados”.

La aplicación para dispositivos móviles consiste en una suerte de ruleta que selecciona al azar una de las seis categoría de preguntas (Reinas, Departamentos, Fiestas, Artistas, Política y Escándalos) y puede preguntar desde qué reina fue electa en un año determinado, cuándo fue la primera vez que se privatizó una Fiesta o qué arquitecto diseñó el Teatro Griego Frank Romero Day, hasta qué escándalo ocurrió con la votación de la reina en 1978, entre otras 200 preguntas que permiten conocer más sobre nuestra Vendimia.

El juego no solo puede descargarse en la tienda de descargas  Play Store de Google para jugar desde dispositivos móviles sino que también puede jugarse desde su versión web: solo hay que ingresar a www.unidiversidad.com.ar/vendimiadosplay/ y comenzar a jugar.

Para jugar a “Vendimiados”, después de descargar la app hay que registrarse con un usuario de Facebook y de esa manera ya se puede comenzar a jugar.

Para ello hay que elegir una de las cuatro respuestas disponibles, tres de las cuales son incorrectas. Pero además el juego también tiene un formato colaborativo, porque permite sugerir preguntas y respuestas a la aplicación enriqueciendo de  manera constante el caudal informativo y renovando constantemente las preguntas.

Desde la UNCuyo informaron que cada vez son más las descargas de la app por lo que  decidieron llevar el juego a más gente sumando a la web como opción de acceso.