La totalidad de los Precios Esenciales estarán disponibles en una semana

Los productos llegarán a las sucursales de las mayores cadenas de supermercados del país recién el lunes 29. Suman 2.550 puntos de venta en las provincias.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló ayer que recién el lunes próximo estará “la totalidad” de los 64 productos “esenciales” en las góndolas de los supermercados, a raíz de problemas de “logística para llegar a todos los puntos de venta”.

“Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Blanco Muiño explicó que la demora “tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción, como por ejemplo, la leche de la ex SanCor, que vuelve al mercado”.

Además, indicó que “en el caso de los Precios Esenciales, los 64 productos tienen que estar en todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal”.

Esos productos estarán disponibles en Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) que en conjunto suman 2.550 puntos de venta en todo el país.

La medida no incluye a los supermercados chinos, ya que éstos “no cuentan con un interlocutor válido que los represente”, explicó el funcionario. También, Blanco Muiño garantizó que habrá leche entre los 64 productos.

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Dante Sica, aclaró que “los supermercados tienen tiempo hasta el lunes próximo para que estén disponibles, bien señalizados y ubicables en las góndolas” los 64 productos que integran el programa de Precios Esenciales.

A su vez, el funcionario manifestó que el decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial sobre Lealtad Comercial, “apunta a dar instrumentos al Gobierno para poder cubrir un bache que había en materia de fortalecimiento del mercado interno en el cual no teníamos una ley que nos permitiera actuar en algunos casos de competencia desleal”.

 

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