La telefonía móvil aumentó 63,7% en un año

En el contexto de recesión, cada vez más usuarios recurren a servicios prepagos.

La inflación  en telecomunicaciones fue la más alta en enero. Se trata de un rubro que aunque pasa inadvertido no escapa a la aceleración de precios  general.

Según el índice de inflación que difundió el INDEC esta semana, la suba de precios  en el rubro de comunicaciones fue del 7,4 %. De esta manera, fue el sector que más creció, muy por encima del promedio general de 2,9 %.

El componente fundamental es el gasto en celulares, que ya acumula dos años de inflación más alta que el Índice de Precios  al Consumidor. En los últimos doce meses, trepó un 63,7 %, solo superado por el transporte (67,3 %).

En el contexto de recesión, cada vez más usuarios recurren a servicios prepagos. En rigor, la mayor parte de los usuarios argentinos usa prepago: 52 millones 565 mil líneas contra seis millones 576 mil del pospago. Y estos últimos vienen en descenso desde 2013, cuando llegaron a ser ocho millones 600 mil. “La realidad es que el que no tiene plata y tiene un plan prepago, tiene la posibilidad de dejar de cargar tarjetas y así no está gastando”, explicaron desde el sector a Perfil.

Comentarios