La tarifa de los taxis aumentaría un 30%

Al parecer, se viene otro golpe al bolsillo de los mendocinos.

Y este será bastante fuerte. Los propietarios de taxis anunciaron ayer por la mañana que la tarifa aumentará casi un 30% la tarifa. Y aunque desde el Gobierno quisieron amortiguar el impacto que generó esta medida antipática asegurando que todavía no está avalado el incremento, los empresarios insistieron y dijeron que todo quedó acordado en una reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

En caso de seguir adelante con esta medida, desde el 14 de marzo la bajada de bandera quedará en $4,50, y cada 90 metros se pagará 25 centavos. Esto significa que un viaje de unas 20 cuadras costará más de 10 pesos. Los viajes nocturnos, después de la medianoche, serán inclusive más caros.

“Es un paso de transición para ir mejorando de a poco  la tarifa, porque nosotros estamos tan atrasados en el tema, que tampoco podemos saltar de una tarifa baja a una como la de Buenos Aires, ahí sí significaría un gran impacto para la gente”, aseguró Fernando Sáez, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), a Elevediez.

“Han subido los costos de los vehículos cero kilómetro, los neumáticos, el aceite, los rulemanes, los lubricantes, la mano de obra de los mecánicos”, agregó el empresario a radio Nihuil, quien recordó que el reclamo por la suba de tarifa comenzó en septiembre de 2010.

Sáez también sostuvo que se fijará un mecanismo “para de a poco ir incrementado (las tarifas), en la medida que vayan aumentando los costos”.

Pero a pocos días de la Vendimia, el Gobierno no quiere que ninguna medida provoque malestar popular. Por eso algunos funcionarios salieron a la tarde a negar que ya esté acordado este aumento.

“El Gobierno no ha reconocido el 29%. El monto lo fijará el Ministerio de Infraestructura cuando tenga el informe técnico, la semana que viene”, aclaró Diego Martínez Palau, director de Vías y Medios de Transporte, al portal Sitio Andino.

De esta manera, reconoció que el aumento de las tarifas de los taxis llegará pronto, y sólo falta blanquear el porcentaje. Aunque no descartó que finalmente se autorice el incremento pedido por Aprotam.

Comentarios