La suspendida vicedirectora que usó lenguaje inclusivo pide ser restituida

El motivo por el que el caso se hizo público es por la utilización del lenguaje inclusivo que realizaba la docente.

Carolina Gutiérrez es la docente de la escuela Blanco Encalada de Junín que fue suspendida de su cargo. El motivo por el que se hizo público el caso es por la utilización del lenguaje inclusivo que realizaba la docente.

El miércoles la docente publicó una carta en su cuenta de Facebook pidiendo disculpas y ayer, con el respaldo del SUTE y de la CTA, brindó una conferencia de prensa para pedir al Gobierno de Mendoza por su restitución. “Quiero pedir disculpas de nuevo porque nunca pensé que usar lenguaje inclusivo iba a generar tanto revuelo”, se limitó a decir Gutiérrez.

Por su parte, el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, dijo que durante una reunión gremial llegaron padres para agredir a la docente y este hecho quedó grabado. “El tema es que se ha instalado el miedo, la persecución política. Carolina tiene derecho a usar lenguaje inclusivo. No solamente porque son uno de los dispositivos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral sino porque básicamente no daña a nadie, no ofende a nadie, no genera ningún daño a terceros y no está prohibido por la ley”, dijo Henríquez.

Comentarios