Será sobre el total del aumento y no discriminará tipo de usuario. Consideran que los habitantes de la provincia no pueden pagar más los aumentos.

El Gobierno de La Rioja subsidiará el 100% del aumento en las tarifas eléctricas, sin hacer ningún tipo de discriminación por nivel de consumo ni para residenciales, comerciantes o industriales, aseguró el ministro de Infraestructura provincial, Juan Velardez.

“Habrá notas de créditos a quienes ya pagaron boletas con el último aumento; destinaremos en este mes de marzo $30 millones de pesos mensuales para subsidiar la energía; la gente no puede pagar en esta provincia tarifas más altas de las que ya venían pagando”, explicó.

Según el funcionario, “en esta oportunidad dichos subsidios alcanzarán a la totalidad de los usuarios del servicio, ya sean residenciales, comerciantes o industriales. Será para todos, y en la boleta estará discriminado”. Valardez concluyó: “Los montos destinados a subsidios harán que las boletas de luz de Edelar (Ente de Energía Eléctrica de La Rioja), disminuyan entre 25% y 40%; nuestro Gobierno tomó esta decisión luego de esperar una respuesta de la Nación que nunca llegó sobre una tarifa diferenciada”.