La Presidenta hizo anuncios y criticó a los fondos buitres

Cristina Fernández volvió a hablar hacia todo el país en el marco del acto en el que se llamó al Segundo Concurso para familias sin terreno que ingresaron en el plan ProCreAr.

Desde el Museo del Bicentenario, la Presidenta Cristina Fernández habló por Cadena Nacional y dijo que se inició una nueva etapa del plan de viviendas ProCreAr, que se extenderá hasta el 2015.

Asistieron al acto gobernadores y dirigentes políticos de todo el país, entre ellos el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el intendente de Capital, Victor Fayad.

La Presidenta primero dio detalles estadísticos sobre cómo viene el plan, y lo que resta. “Hoy estamos lanzando 11 mil viviendas (sin terreno) en distintos municipios, 4.890 millones de pesos en 31 proyectos urbanísticos”, detalló Cristina.

“Por cada mil casas se crean cuatro mil puestos de trabajo”, valoró la Primera Mandataria, para destacar el impulso económico que propicia el plan.

También habló del crecimiento de las erogaciones del ANSES, para destacar los aumentos a los jubilados que se dieron estos últimos 10 años.

Durante los 12 años que estuvieron gestionando las jubilaciones las AFJP “no les pagaban a los de abajo, sólo a la crema de la sociedad”, y ahora que el Estado las maneja, incorporó más de 2 millones de jubilados y aumentó todas las jubilaciones por encima del 700%, explicó la Presidenta.

En una referencia indirecta a los problemas judiciales que tuvo en país por los fondos buitres que reclaman por los bonos en default, Cristina dijo ni bien comenzó su discurso: “No nos han vencido. Fue una semana muy fuerte para nosotros”, aseguró, sumándose al cántico de los militantes que colmaron la sala. También criticó a los argentinos que actúan de manera funcional a estos grupos: “Los caranchos y buitres también están adentro”, señaló.

Más adelante indicó: “Nadie crea que esto es un caso judicial, es eminentemente político. Estamos en un mundo convulsionado en donde hay sectores financieros que ganan mucha plata cuando un país quiebra y mucha gente se queda sin trabajo”.

“Me comprometo a seguir luchando con mis ideas y políticas para defender los intereses de nuestro país, nuestro pueblo y nación. Me siento orgullosa de ser argentina y de las cosas que hemos logrado pese a todas las dificultades”, agregó la Jefa de Estado.

“Vamos a seguir sacando las cosas adelante, porque creemos en Dios, en el pueblo y en la patria”, concluyó su discurso Cristina a pura euforia.

Antes de la Cadena Nacional, habló con el boxeador “Maravilla” Martínez sobre su futura pelea en el país y dijo que desde el Estado va a poner a disposición la TV Pública para que los “40 millones de argentinos puedan ver la pelea”.

“Te quieren mucho acá en Argentina. Hace mucho no teníamos un campeón en boxeo. Estamos orgulloso de vos”, expresó CFK.

Comentarios