La política se traslada a Alvear por la Fiesta de la ganadería

Las internas del Partido Justicialista.

La campaña de los candidatos Francisco Pérez y Carlos Ciurca. Las disputas dentro del radicalismo, con los pre candidatos Roberto Iglesias y Alfredo Cornejo. Y la despedida de Celso Jaque como gobernador. Todo junto en un mismo escenario: la Fiesta de la ganadería, en General Alvear.

La tradicional celebración del Sur mendocino tendrá más condimentos políticos que nunca. Hasta allí viajarán los principales dirigentes de los tres partidos de Mendoza y también los que aspiran a serlo.

En el radicalismo ya prepararon la escena. Cornejo confirmó que viaja con su equipo y su rival, Roberto Iglesias, ya empapeló la ciudad de Alvear con afiches que lo promocionan como candidato. 

Ese encuentro se dará luego de una semana caliente, en la que Cornejo amagó con bajarse de la candidatura si Julio Cobos era el candidato. Y donde Iglesias aprovechó la movida para autoproclamarse como el “único candidato” radical. 

El que no estaría en el “convite” gastronómico y político, sería Julio Cobos. El vicepresidente se alejará del entorno rosquero de la Unión Cívica Radical este fin de semana para estar con su familia. Incluso, aseguran que suspendió una reunión que tenía prevista con el sector de los Territoriales y otros dirigentes radicales para definir la estrategia electora. Gran parte de el cambio de humor de Cobos tuvo que ver con el “apriete” de Cornejo para que se defina.

En las mesas del PJ las cosas también estarán moviditas. Los candidatos oficiales deberán disputarse protagonismo con Eduardo Sancho, el retador. Sancho estará cómodo, pues es un hombre ligado a los sectores productivos y, de hecho, es dirigente de sector.

Para Celso Jaque será la reunión de la despedida. En años anteriores tuvo sensaciones encontradas con los ganaderos de Alvear. El primer año hubo abucheos, luego aplausos y ahora hay expectativa por saber cómo se va a despedir. Igualmente se especula con que haya algún anuncio.

De fondo aparece otro tema sensible para Alvear: la minería. Es que en ese Departamento hay una fuerte movida antiminera, y justo identifican a Paco Pérez con ese sector. Por eso se esperan protestas.

Si bien la fiesta de la Ganadería de las Zonas Áridas ya comenzó el miércoles con las exposiciones y el ingreso de ganado, el plato fuerte se dará mañana, con el tradicional almuerzo de costillares. Allí se esperan los discursos del Gobernador y de los sectores productivos.


Comentarios