La policía reprimió un reclamo de cooperativistas que cortaba la 9 de julio

La manifestación fue un reclamo de cooperativistas que pedían un aumento de su sueldo mínimo, de 4 mil pesos a 8 mil.

Una manifestación de organizaciones Sociales que cortaban, ayer al mediodía, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, fue reprimida por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Los manifestantes -varios de ellos encapuchados, con palos en la mano- se habían instalado en la avenida cerca de las 13, en un reclamo que incluía la instalación de carpas y ollas populares frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Según explicó a la prensa el defensor del pueblo, Alejandro Amor, presente en el lugar, la manifestación se realizó en  reclamo de cooperativistas que piden un aumento del sueldo mínimo que perciben, de 4 mil pesos a 8 mil.

Antes de que se retiraran las organizaciones, integrantes de Quebracho comenzaron a arrojar piedras y cascotes a los efectivos policiales, lo que generó la represión por parte de las fuerzas de seguridad, que avanzaron por uno de los carriles del Metrobus con camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Comentarios