La petrolera Roch le vendió su parte de un yacimiento mendocino a Pentanova

Fue a la empresa estadounidense Pentanova Energy, que tiene previsto invertir US$ 54 millones en el bloque donde también está YPF, informó ayer la empresa.

La petrolera Roch vendió su participación en la Unión Transitoria de Empresas que opera el área hidrocarburífera de Llancanelo en  Mendoza, a la empresa estadounidense Pentanova Energy, que tiene previsto invertir US$ 54 millones en el bloque donde también está YPF, informó ayer la empresa.

“Se ha procedido a vender el total del porcentaje de participación de Roch en el área Llancanelo, 10% de participación en la UTE, a favor de Alianza Petrolera Argentina”, según precisó el gerente de Administración y Finanzas de Roch, David Hanono, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

A fines de julio último, Pentanova adquirió la canadiense Patagonian Oil Corporation, con operaciones en Llancanelo y el yacimiento Estancia La Mariposa, en Santa Cruz.

A principios de agosto, a través de Patagonian, Pentanova adquirió Alianza Petrolera Argentina a Petro AP, de Hong Kong, que también operaba en Llancanelo, y en los yacimientos santacruceños de Lomita de la Costa y Cerro Mangrullo.

Comentarios