La penúltima lista de Sampaoli

Esta nómina, que no superará los 25 futbolistas, precederá a la definitiva de 23 que compondrá el técnico argentino el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli elevará hoy la penúltima lista de convocados antes del Mundial de Rusia, para los partidos amistosos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Esta nómina, que no superará los 25 futbolistas, precederá a la definitiva de 23 que compondrá el técnico argentino el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35.

Ello porque el entrenador prefiere confeccionar para entonces una nominación con los 23 jugadores que piensa llevar a Rusia, y que la docena restante forme parte de una lista de reservas, a la que se puede echar mano ante la eventualidad de alguna lesión importante de los primeros.

Estos dos partidos tendrán, pese a su contenido amistoso, un alto nivel de exigencia para el seleccionado argentino, tanto por el peso de la historia de estos dos ex campeones del mundo como por el hecho de que se jugarán con apenas cuatro días de diferencia entre uno y otro, con viajes incluidos en el medio.

El cotejo ante los italianos se disputará en el Etihad Stadium, propiedad del Manchester City, en Inglaterra, mientras que el siguiente frente a los españoles se desarrollará en el Wanda Metropolitano, nuevo escenario del Atlético Madrid.

La lista que hará pública Sampaoli con los futbolistas que actúan en el exterior (los del plano local se conocerán a mediados de marzo) se parecerá mucho a la que integrarán los que viajen a Rusia.

Claro que esto no será condición “sine qua non” para que algún jugador que no participe de esta convocatoria, como sucederá con Paulo Dybala, que está en vías de recuperación de una lesión, sí pueda finalmente ser parte de la cita mundialista.

Por contrapartida, Sampaoli planea darle lugar para estos dos compromisos a dos defensores a los que tiene muy en cuenta hasta como posibles titulares, aunque vengan de prolongados períodos de inactividad por graves lesiones, como son los casos de Ramiro Funes Mori (el sábado estará regresando a jugar en el Everton inglés) y Marcos Rojo, que empezó a volver de a poco en Manchester United.

Y si de la Premier League se trata, otro jugador que el “Zurdo” de Casilda quiere observar para pugnar con el riverplatense Franco Armani por el puesto de tercer arquero del plantel detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán es Wilfredo Caballero, de últimas buenas performances en Chelsea.

También será importante para Sampaoli ver el rendimiento de Nicolás Tagliafico, pensando en una eventual línea de cuatro, si es que la de tres sigue sin dar las garantías.

La ausencia de Dybala la aprovechará Sampaoli para ver con esta camiseta celeste y blanca de bastones más anchos que los de su equipo, Racing Club, a Lautaro Martínez, aunque ambos futbolistas son de características muy diferentes.

La última novedad, que no es tal en realidad porque ya constituía un secreto a voces, es la vuelta al seleccionado de Gonzalo Higuaín, hoy por hoy el “segundo nueve” en la consideración de Sampaoli detrás de Sergio Aguero.

En tanto que para el costado derecho y ante la operación de la que se está restableciendo Eduardo Salvio, se había barajado la posibilidad sorpresiva de contar con Ezequiel Schelotto, del Brighton inglés, un volante derecho de mucho recorrido que surgió en las inferiores de Banfield, cuenta con 28 años y desarrolló la mayor parte de su carrera en primera división en el fútbol italiano. La pulseada será con el lateral de Independiente Fabricio Bustos y el atacante boquense Cristián Pavón, éste con mayores chances.

Comentarios