La Orquesta Filarmónica estará hoy en la Fiesta de la Cosecha

La agrupación mendocina se presentará esta noche junto con Susana Rinaldi, Ligia Piro y Peteco Carabajal. El concierto se realizará en los viñedos del aeropuerto.

La temporada 2017 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza continuará hoy en la Fiesta de la Cosecha donde compartirán escenario junto a Susana Rinaldi, Ligia Piro y Peteco Carabajal, y tienen previsto actuar en el CCK en Buenos Aires, además de recibir en Mendoza al afamado violinista israelí Pinchas Zukerman.

Gustavo Fontana, su director, que comienza su tercer año al frente de la Filarmónica de Mendoza, aseguró que “es un orgullo enorme estar al frente de esta orquesta”.

En un encuentro organizado por el Hotel Intercontinental, Fontana comentó: “Estamos con un plan muy definido que involucra siempre la música clásica sinfónica, que es nuestro objetivo principal, pero además hemos iniciado la temporada con Rodolfo Mederos con una retrospectiva de tangos de la vieja guardia, con tango canción de Carlos Gardel, con el ineludible Astor Piazzola en este 25º año de su fallecimiento, y después música del propio Mederos”.

En cuanto a esta nueva presentación, el director dijo que “tenemos la Fiesta de la Cosecha, una actividad muy interesante que hacemos regularmente todos los años en la semana previa a la Vendimia, este año con Susana Rinaldi, Ligia Piro, y Peteco Carabajal como artistas principales”.

“Después –agregó– nos centramos en nuestra temporada principal con la Sinfonía Fantástica de Berlioz; luego tenemos la participación en ‘Música Clásica por los Caminos del Vino; y el 20 de abril tenemos una invitación para presentarnos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con Sinfonía del Nuevo Mundo y Concierto para Chelo, de Dvorák, con uno de nuestros solistas, Matías Longo”.

Fontana explicó que ejecutarán “la ópera La Traviata, que hace cuatro años que en Mendoza no hay ópera, con un artista mendocina que hace muchos años está triunfando en Europa, que es Graciela Armendáriz, y también tenemos una serie de conciertos didácticos en distintos departamentos de Mendoza”.

Comentarios