La oposición volverá a insistir a Cristina sobre el 82% móvil de los jubilados

Luego del veto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el 82% móvil para los jubilados, hace unos meses atrás, los bloques opositores en el Senado comenzaron a organizarse para acordar la agenda parlamentaria de este año y volver a retomar este tema para ver si se puede llegar a un acuerdo.

 

Esta semana se iniciaron los contactos entre senadores para delinear una agenda legislativa para el inicio del período ordinario.

Con ese fin, el jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, se reunió este miércoles con su par socialista Rubén Giustiniani y luego se comunicaron con otros colegas de la oposición como Adolfo Rodríguez Saá, María Eugenia Estenssoro y Norma Morandini, para fijar una reunión para la próxima semana, la primera de febrero.

Otros temas que estarán en la agenda legislativa serán el impuesto a las Ganancias, leyes laborales y el Régimen Penal Juvenil, que si bien ya fue aprobado en la Cámara alta y está en Diputados esperando tratamiento, se espera que sufra allí modificaciones y vuelva al Senado.


Comentarios