La OEA auditará las elecciones de Bolivia y la oposición lo rechaza

La decisión de realizarse una auditoría se produce 10 días después de celebrarse unos comicios en los que Morales ganó con 47,08%.

Bolivia anunció que la OEA (Organización de los Estados Americanos) comenzará hoy una auditoría vinculante sobre las elecciones que le dieron la victoria al presidente Evo Morales, pero la oposición también rechazó la revisión del organismo internacional sobre el proceso que considera fraudulento y que devino en protestas a favor y en contra.

La decisión de realizarse una auditoría se produce 10 días después de celebrarse unos comicios en los que Morales ganó con 47,08%, apenas unas décimas por encima de los 10 puntos de diferencia que exige la Constitución boliviana para una victoria en primera vuelta, seguido del ex presidente Carlos Mesa, que salió segundo con el 36,5% y denuncia fraude.

Ayer, bolivianos residentes en Jujuy que fueron nombrados por sorteo como autoridades de mesa en las elecciones, expresaron que el proceso democrático fue “totalmente transparente” en la provincia y pidieron “respeto a los resultados obtenidos independientemente del color político”. Así lo indicaron en una conferencia de prensa que brindaron en la sede del Consulado de Bolivia en la capital jujeña.

Comentarios