La moratoria recaudó 311 millones y la estiran por un mes más

Según ATM, 50 mil personas y empresas adhirieron a los planes de pago y se superaron las expectativas. El Gobienro busca que destraben la autorización para emitir bonos.
El Gobierno anunció a último momento que estira por un mes más la moratoria para pagar deudas por impuestos provinciales. La intención es recaudar y la moratoria es una de las estrategias que se sigue, mientras buscan autorización para salir a buscar 1800 millones de pesos en bonos para cubrir el déficit y encarar obras de saneamiento.
Según la información oficial de la agencia AdministraciónTributaria Mendoza, hubo 50 mil empresas y mendocinos que aplicaron a los planes ofrecidos para saldar deudas. En total esa adhesión fue por 311 millones de pesos. Cuando lanzaron la moratoria la expectativa era recaudar $300 millones y por eso se dieron por satisfechos. Según aseguraron, en la lista hay desde pequeños deudores hasta grandes empresas, principalmente con las deudas por ingresos brutos.
Antes del lanzamiento de la moratoria, se acordó una forma de pago con el principal contribuyente y hasta entonces también uno de los principales deudores de la provincia:  la empresa petrolera estatal YPF. En la moratoria igualmente se incluye entre las deudas que pueden ingresar a los pagos de petroleras que adeudan el canon extraordinario y otros ítems de la renegociación de contratos.
El nuevo plazo
La moratoria se extenderá hasta el 31 de octubre y tiene casi los mismas características que la anterior. El nuevo plan contiene disminuciones en los beneficios para los contribuyentes que opten de 7 a 24 cuotas. Sólo se deducen en algunos puntos la quita de intereses y multas para los lanes de pago.
El objetivo principal del plan es ampliar los beneficios otorgados por la Ley Impositiva a los contribuyentes que se encuentran al día en los impuestos patrimoniales y a aquellos que manifiesten su voluntad de cumplir con sus obligaciones fiscales mediante la regularización de sus deudas, así como también, promover el empleo, la capacidad de consumo y viabilizar el crecimiento económico.
La prórroga se ha establecido, según aseguró el Gobierno, por una solicitud expresa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza y de la Federación Económica Mendocina. De hecho la FEM envió un comunicado apoyandeo la medida y explicando los alcances que tuvo.
El nuevo plan contiene disminuciones en los beneficios para los contribuyentes que opten de 7 a 24 cuotas.
Los vencimientos de las cuotas mediante CBU serán los días 8 y 18 de cada mes o hábil posterior.
Los contribuyentes podrán acceder a través de la web: www.atm.mendoza.gov.ar

Comentarios