La mesa de enlace no realizará otra manifestación por al menos 10 días

Tras mantener una reunión de más de tres horas, los líderes de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace, declararon el estado de alerta, movilización y asamblea frente al problema que enfrenta la comercialización de trigo y la creación de un observatorio para analizar el pago del FAS Teórico a los productores.



En ese sentido, Biolcati explicó que ese "sistema de observación de los mercados servirá para ver que precio se está pagando en cada región para saber en el término de una semana o diez días cual fue el efecto de las medidas tomadas la semana pasada".

En diálogo con Radio 10, el presidente de la SRA descartó la realización de nuevas medidas de fuerza en lo inmediato, pero no descartó hacerlo cuando estén los resultados de las mediciones.

Consultado sobre posibles cortes de ruta, Biolcati los descartó porque las entidades del campo no quieren "contribuir a la crispación", aunque no quiso usar la palabra "definitivo", que "suena muy dura".

En tanto, Biolcati advirtió que los problemas del sector no están vinculados sólo al trigo, ya que "el maíz comenzará a verse afectado en la próxima quincena".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi dijo que "el gobierno sabe que hay malestar en el campo y debe crear condiciones para normalizar y transparentar el mercado de trigo".


Comentarios