La Ley de talles, para no ser discriminados

Talles distorsionados, prendas apretadas y modelos excesivamente delgados.

Muchas veces encontrar una prenda de vestir en la provincia es casi una misión imposible para quienes no responden a esos “estándares”. 

Ahora en Mendoza buscan que se garantice la disponibilidad de todos los talles, sin discriminación. 

La Cámara de Diputados dio media sanción a la “Ley de talles”, por la cual se obligaría a que los comercios ofrezcan al menos 8 talles de distinta medida en las prendas de vestir.  

“El objetivo que queremos llegar con esto es que la persona no se sienta discriminada por no poder utilizar la prenda de vestir que necesita para poder desarrollar su actividad cotidiana con total normalidad”, dijo Hugo Babolené, autor del proyecto. 

Con esta norma se busca el equilibrio que debe ofrecer a todas las personas aquella indumentaria que sea accesible para su estructura física y masa corporal, sin pretender asumir un peso contrario a la salud mental y física.

En una recorrida por los comercios, quienes deberán aplicar la norma dieron su opinión. “Hoy la tendencia es usar la ropa un poco más pegada al cuerpo, inclusive los pantalones son más angostos. Pero obviamente no hay que exagerar, por eso es que estoy de acuerdo con la medida”, contó el propietario de una firma de indumentaria.

“A nuestra tienda las mujeres vienen por que saben que en ella pueden encontrar los talles de ropa que andan buscando. En pantalones manejamos hasta el 60, algo que no todos los locales tienen”, explicó Romina, de la tienda Lola. 

En cuanto a los hombres, una situación similar es la que percibe un encargado de un comercio de calle San Martín. “Lo que más se llevan son los talles más grandes, como XXL y XL, eso nos llevó a sacar del mercado el S, que lo reemplazamos por el M”, opinó otro comerciante.

El proyecto también contempla sanciones para aquellos comerciantes que no cuenten con las prendas que correspondan a todas las medidas, y para los titulares de las fábricas o talleres que no produzcan sus modelos en los talles que correspondan.

Comentarios