El proyecto con media sanción será debatido el martes en el ámbito de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta del Congreso.

El Senado comenzará a debatir esta semana el proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados, será debatido a partir de las 14:00 del martes en el ámbito de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta que preside Pedro Guastavino, del PJ-FPV.

La iniciativa plantea sanciones penales para las empresas que cometan cualquiera de los delitos contemplados en el Código Penal, poniendo así en pie de igualdad a las personas jurídicas con el régimen aplicado a personas físicas.

En este sentido, establece una multa en el rango del 1 al 10 por ciento de los ingresos brutos anuales que la empresa condenada hubiere tenido en el último ejercicio anterior a la comisión del delito.

Otras sanciones que se le podrían aplicar a la persona jurídica autora de delito son la suspensión provisoria o definitiva de la personería hasta 10 años, suspensión total o parcial de la actividad hasta 10 años y la suspensión de patentes o marcas hasta 10 años.