La kiosquera mendocina que no quiere “dinero de las tetas”

“No se acepta dinero de las tetas (no sea cochina)” es el cartel que se lee en un local de la Alameda. La dueña cuenta por qué decidió escribirlo.

Por Matías Sosa

Apenas se ingresa al quiosco del Paseo La Alameda uno no le presta demasiada atención al cartel que está pegado sobre uno los vidrios del mostrador. Puede ser uno más de los tantos carteles que pegan sus dueños.

Sin embargo, el mismo cartel se repite unos metros hacia dentro y, a la altura de los ojos, es imposible no verlo:

“No se acepta dinero de las tetas (no sea cochina)”.

Los clientes no paran de ingresar. Por lo bajo, se sonríen con las palabras. “¿Por qué será?”, se pregunta un hombre que escuchó nuestras consultas mientras pedía una cerveza. Se quedó pensando mientras le destapaban la botella. “¡Ahhhh, ya sé! La explicación es re fácil. Si querés te digo”, agregó, en clara alusión a que el negocio está en la “zona roja” de Ciudad, donde prostitutas ofrecen sus servicios y luego comprar con el dinero recaudado.

Pero será Matilde, la dueña del local, la portadora de la versión oficial y quien le cuente al Post, la historia del cartel.

“La situación se repetía varias veces al día y nos resultaba muy desagradable. ¡Que te den dinero de esa situación tan fea! ¡Es horrible!”, contó Matilde.

“Mi hijo un día se cansó y lo escribió. Fui y le saqué fotocopias. Ya no sé podía aguantar”, contó. La idea se le ocurrió hace dos años porque le sucedía varias veces por jornada, pero recién la materializaron hace veinte días, a pesar que “las señoras se ofenden y se han ido muy enojadas”.

Matilde tiene el quiosco desde hace doce años en Remedios de Escalada, entre Urquiza y Alberdi de Ciudad, a metros del Centro Islámico Árabe de Mendoza.

Menciona que los billetes sacados desde las partes íntimas de las mujeres “salían hechos agua por la transpiración y ya no podían tolerar esa situación”. En ese sentido Matilde reconoció, “parece gracioso el cartel, pero no es un chiste, es verdad. Tuvimos que ponerlo así para que lo lean y se hagan una idea de lo que es”, determinó.

 

Comentarios