La justicia estadounidense rechazó retrasar el inicio del juicio al “Chapo” Guzmán

El 5 de noviembre, casi un año y diez meses después de la extradición de Guzmán, comenzará la selección del jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

La justicia de Estados Unidos rechazó ayer el último intento de la defensa de Joaquín “El chapo” Guzmán de retrasar el inicio del juicio en el cual el presunto ex jefe del cártel mexicano de Sinaloa podría ser condenado a cadena perpetua.

El 5 de noviembre, casi un año y diez meses después de la extradición de Guzmán, comenzará la selección del jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, dando inicio a uno de los procesos por narcotráfico más mediáticos en la historia de Estados Unidos.

“No creo que podamos prepararnos adecuadamente para dar a este hombre su derecho constitucional”, dijo hoy durante una nueva vista oral preparatoria Jeffrey Lichtman, uno de los dos abogados principales de “El Chapo”, informó DPA.

Lichtman argumentó ante el juez que es “imposible” revisar los 13.000 documentos que, asegura, les ha entregado la fiscalía y dijo a la prensa que todo lo que quieren “es un juicio justo”. Lichtman, es conocido por haber librado de la cárcel a John A. Gotti, un famoso mafioso de Nueva York y se incorporó en agosto a la defensa de Guzmán, junto al letrado Eduardo Balarezo.

Comentarios