La Junta Electoral intima a partidos políticos

El organismo de control de las elecciones ordenó retirar todas las porpagandas y amenaza con sanciones.
Cornejo, Miranda, Roby, Bermejo, cientos de candidatos a intendente. Todos en campaña, con sus caras promocionándose en todos lados, a pesar de no estar autorizados. Ahora la Junta Electoral provincial intimó a todos los partidos políticos a que dejen de hacer campaña porque están violando la ley. La nueva reglamentación electoral de la provincia establece que la campaña se inicia 30 días antes de las elecciones.
“La Junta Electoral advierte a las agrupaciones políticas (partidos o alianzas) que actúan en el ámbito provincial, por intermedio de ellos a sus afiliados, y a las empresas de publicidad la plena vigencia de los plazos, sanciones y autoridad de aplicación, establecidos para la publicidad electoral por las leyes 4746, 7005 y 8619”, dice la resolución de la Junta, donde le ordena a los partidos “el cese inmediato de todo tipo de propaganda política contratada fuera del marco de la ley 8.619”.
La resolución también apunta a las “picardías” que usan los partidos, como mencionar a dirigentes sugiriendo pero no afirmando que son candidatos. Por eso la prohibición abarca también la “campaña sutil, es decir “sin hacer alusión a un partido político determinado y solamente se aluda una persona, que eventualmente puede ser un precandidato o candidato a un cargo público electivo provincial”.  “Ésto no impide que la Junta haga efectiva la sanción”, afirman.
“Se advierte a los organismos en cuestión la voluntad de la Junta de hacer cumplir estrictamente las prohibiciones dispuestas y aplicar las sanciones correspondientes”, termina la resolución.

Comentarios