La Iglesia pidió un cambio de rumbo en las políticas económicas

Allí, el titular de la Pastoral Social monseñor Jorge Lugones, condenó las políticas que generan más pobreza y marginalidad en la sociedad y sugirió un “cambio de rumbo” en el país.

El pedido fue durante la conferencia central de la Semana Social que la Iglesia realiza anualmente en Mar del Plata. Allí, el titular de la Pastoral Social monseñor Jorge Lugones, condenó las políticas que generan más pobreza y marginalidad en la sociedad y sugirió un “cambio de rumbo” en el país.

Además, pidieron poner en el centro a la “persona humana”. De esta manera, desde la Pastoral Social del Episcopado se pronunciaron con una dura editorial contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri, luego de que tanto indicadores del Estado como privados muestren una caída estrepitosa del empleo, la producción y el consumo. Después, Lugones apuntó a la necesidad de políticas públicas para reparar desigualdades y corregir la preocupante cifra de desempleo creciente en el país, analizando que “la cuestión laboral reclama la responsabilidad del Estado, al cual compete la función de promover las condiciones para la creación de oportunidades de trabajo, incentivando para ello tanto al mundo productivo y de la economía social, como al científico-tecnológico y cultural”.

Comentarios