“La Gata en celo” se exhibirá en La Casa Violeta de Godoy Cruz

El unipersonal protagonizado por Valeria Portillo y dirigido por Andrea Cortez estará este sábado desde las 22. En la Enko Sala estará “Te quiero hasta la luna ¿ida y vuelta?”

Este sábado desde las 22 se exhibirá la obra “La Gata en celo”, en la Casa Violeta, ubicada en Paraguay 1478 de Godoy Cruz.

La entrada general cuesta $100 y solo se reserva llamando al teléfono 4280190.

Repite funciones el viernes 9 y sábados 17 y 24 de este mes.

“La Gata en celo” es un unipesonal protagonizado por Valeria Portillo y dirigido por Andrea Cortez que reflexiona, con humor descarnado, sobre el amor y su perdurabilidad.

Una Mujer. Una boda ajena. Una casa, estática. Una fiesta  por celebrar: ¿la felicidad? El sopor de la presencia de la soledad al borde del estallido. Y dos preguntas infinitas: ¿qué es el amor? ¿Cuánto dura? Desde estos interrogantes comienza a tejerse la trama de “La Gata en Celo”.

Esta obra llega a La Casa Violeta tras un exitoso estreno en el marco del Ciclo Latidos.

 “Fuera el tema que fuera, la idea era hablar desde nosotras como mujeres creadoras, atravesadas por el pensamiento, el amor, el desamor, la vida”, sostuvo Valeria Portillo.

“Todo comenzó a brotar a borbotones, el teclado de la computadora se hacía invisible ante la prisa de las anécdotas, que se disputaban por quedar impresas. Nos reímos mucho, muchísimo, y también lloramos; tal vez hasta curarnos. Sí; hay un poco de nosotras en La gata… pero también hay de todos, de todas. ¿Quién no quedó sacudido, despeinado y perdido después una vez pasada la tormenta del amor y la pasión?”, agregó la protagonista.

El trabajo fue gestado un año atrás en el marco del ciclo Cortodramas; sin embargo, las actrices decidieron ampliar esta obra de pequeño formato hasta llegar al unipersonal. Para ello acudieron a Sebastián Raspanti, abogado, filósofo y actor cordobés, quien se encargó de tirarles, desde la teoría, puntas de ovillo para comenzar a hilar la trama.

El montaje terminó de ser fraguado con la intervenciones de Carlos Croci, quien se encargó de la realización sonora, lumínica y escenográfica; y de Guadalupe Carnero (protagonista “Algo de ruido hace”) como asistente técnica.

Hasta la Luna

Este sábado se podrá disfrutar en la Enko Sala Gladys Ravalle de “Te quiero hasta la luna ¿ida y vuelta?”

Esta comedia romántica está protagonizada por Hernán Iguácel y Carla Petrus.

La cita es a las 22 en la sala ubicada en Almirante Brown 755 de Godoy Cruz.

La entrada general cuesta $100, mientras que jubilados y estudiantes abonan $80.

Julia y Pablo se conocen desde los siete años. Fueron amigos, primero; y novios, después. Se separaron a los 25, cuando ya habían pagado el viaje de sus sueños: un despegue hacia la Luna. A partir de este conflicto se despliega la trama de  esta obra que el elenco Tanto Ruido Teatro que se despide este fin de semana de cartelera.

Comentarios